Gilda Sánchez

Primera clínica de mama en México se inaugura en la colonia Condesa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La primera clínica de este tipo en el país para prevención, detección y diagnóstico de cáncer de mama fue puesta en marcha para atender exclusivamente padecimientos relativos a este padecimiento

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • La primera clínica de este tipo en el país para prevención, detección y diagnóstico de cáncer de mama fue puesta en marcha para atender exclusivamente padecimientos relativos a este padecimiento

foto3Esta Clínica del IMSS, beneficiará a un millón 111 mil 648 derechohabientes de la Delegación Sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres en edades de 40 a 69 años.

El titular del Seguro Social Mikel Arriola, indicó que la Clínica de Mama, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, comenzará dando atención a derechohabientes en cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) hasta llegar a 24 en enero de 2017, a fin de dar cobertura a toda la zona sur de la Ciudad de México. Serán las propias UMF quienes envíen a las mujeres entre 40 a 69 años a la Clínica de Mama para que la mastografía se practique de manera oportuna.

Con la puesta en marcha de esta obra, que prestará servicio gradualmente a partir de la próxima semana, se recortará el tiempo en el diagnóstico de tres y seis meses a ocho días.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Arriola anunció que en el Instituto aumentaron en casi 30 por ciento las mastografías en 2016, al pasar 950 mil en 2015 a 1.3 millones de estudios al cierre de este año, y que en la actual administración la mortalidad por este cáncer se redujo en 18.6 por ciento. El compromiso del Instituto es continuar con la realización de este tipo de estudios y llegar a un millón 400 mil en 2017.

 

clinica de mama

 

clinica de mama

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!