Rocío Ruenes

¿Cómo protege la vista de los mayores el uso de lentes oscuros con protección UV?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La exposición prolongada al sol puede dañar la membrana mucosa transparente que protege el ojo y provocar con ello la aparición de carnosidades que alteran la visión

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los especialistas en visión advierten que la radiación solar llega a perturbar el cristalino que es la lente que tenemos en el ojo que nos sirve para enfocar. Por ello, desde jóvenes, pero más aún con el avance de la edad, los ojos deben protegerse del sol.

La exposición a la luz ultravioleta también se relaciona con la degeneración macular, trastorno ligado a la edad que destruye lentamente la visión, o con quemaduras directas en la retina y la consecuente afectación del sentido de la vista.

Así, los oftalmólogos recomiendan a quienes realizan actividades deportivas o al aire libre durante las horas con más luz solar de 11 a 17 horas,  usar lentes oscuros con filtros UV, gorra o sombrero para proteger la salud de la vista.

Ante la presencia de dolor, visión borrosa, comezón o secreción en los ojos es necesario acudir con el oftalmólogo para recibir tratamiento y atención oportunos. No deben compartirse los medicamentos prescritos para estos padecimientos, a fin de evitar contagios.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!