Gilda Sánchez

Remedio comprobado para contrarrestar el sedentarismo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cada vez más evidencia demuestra que sentarse durante periodos prolongados de tiempo no es bueno para la salud. La buena noticia es que ahora un nuevo estudio indica que unos pocos minutos de moverse cada hora en vez de quedarse sentado puede reducir los daños de sentarse de más.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

caminataYa sabemos que sentarse mucho tiempo durante el día incrementa nuestro riesgo de padecer diabetes, obesidad, problemas de hígado y muerte prematura. Estos riesgos permanecen elevados aun cuando alguien se ejercita arduamente pero luego pasa mucho tiempo sentado sin moverse.

Después de analizar datos de un gran segmento de la población, científicos en la Universidad de Utah en Salt Lake City encontraron algo muy inesperado, y es que las personas que caminaban un poco cada hora, reemplazando el tiempo que anteriormente pasaban sentadas con un poco de actividad de baja intensidad, redujeron su riesgo de mortalidad.

De hecho, si reemplazaban el sentarse con dos minutos de caminata, disminuían su riesgo de una muerte prematura por alrededor de 33 por ciento, comparado con las personas que se sentaban todo el día.

Los investigadores también encontraron una reducción adicional en el riesgo de mortalidad si las personas hacían ejercicios moderados en vez de sentarse. Los resultados del estudio son alentadores en el sentido en que se ve que cualquier movimiento adicional ayuda.

Así que caminar cuatro minutos en vez de dos es mucho mejor.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!