Gilda Sánchez

Tres exitosos emprendedores mayores…KFC / McDonald’s / Coca-Cola


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

¿Es factible fundar una empresa cuando se es mayor? Les presentamos tres exitosos emprendedores mayores…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Yo creía que eso de fundar empresas era cosa exclusivamente de jóvenes y que a los viejitos nos tocaba rascarnos la panza en una playa y aburrirnos como ostiones bebiendo piñas coladas mientras llegaba la muerte.

Pero el caso es que yo tengo 66, sigo trabajando, no me aburro en absoluto y hace años que no visito una playa. ¿Pero fundar una empresa ahora? Mmmm, tengo que pensarlo un poco. Veo estos tres antecedentes clásicos.

kfc_museo_12Kentucky Fried Chicken (KFC). Fundador: Coronel Harland David Sanders. Edad: 65 años. Fue granjero, capitán de barco de vapor, bombero, entre muchos otros trabajos en los que siempre duraba poco tiempo. Abrió un pequeño restaurant de alimentos en base a pollo, convenció a varios inversionistas de que aportaran capital, y cuando tenía más de 600 tiendas, vendió su parte por 2 millones de dólares. La empresa forma hoy parte de un conglomerado más grande (YUM Brands) propietaria también de Pizza Hut, y tiene un valor de unos 33 mil millones de dólares.

who_kroc_imageMcDonald’s. Fundador: Raymond Kroc. Edad: 52 años. Antes de fundarla, era agente de ventas, manejaba por varias regiones del país vendiendo máquinas para hacer licuados. Persuadió a Maurice y Richard McDonald, quienes eran dueños de una cafetería en San Bernardino, California, de franquiciar su negocio, y posteriormente lo compró por 2.7 millones de dólares. Hoy la empresa tiene un valor de unos 93 mil millones de dólares.

f5aa326c2c41ae9a1176585ca522e792_1401812812Coca-Cola. Fundador: John Pemberton. Edad: 55 años. Era doctor y tenía una farmacia. Creó un producto llamado Pemberton’s French Wine Coca, como una alternativa a la morfina. Sí contenía polvo de hoja de coca colombiana, y cuando se aprobaron leyes que hicieron ilegal esta sustancia, cambió su fórmula, retirando la coca y el vino, y agregando azúcar. Creó así la bebida que conocemos hoy en día. La empresa que él formó, The Coca-Cola Company, al día de hoy está valuada en unos 188 mil millones de dólares.”

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!