Gilda Sánchez

Susan Sarandon dice que vivir sola es tan traumático como emocionante ¿tú que piensas?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

He estado soltera ya por una década y la verdad que como cualquier otra mujer el divorcio nos lleva a experimentar una sensación de amor/odio con el hecho de no tener pareja La mayor parte del tiempo estoy celebrando mi independencia y apreciando genuinamente tener la libertad para perseguir mi pasión sin compromiso. Adoro despertarme […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • He estado soltera ya por una década y la verdad que como cualquier otra mujer el divorcio nos lleva a experimentar una sensación de amor/odio con el hecho de no tener pareja

susan_sarandonLa mayor parte del tiempo estoy celebrando mi independencia y apreciando genuinamente tener la libertad para perseguir mi pasión sin compromiso. Adoro despertarme y poder desayunarme a la hora que quiero, como quiero y con quien quiero.

Pero, a pesar a pesar de lo que muchas de nosotros digamos, ser soltera no siempre es emocionante.

Cuando estamos sin pareja tendemos a decir que somos super felices y que no nos hace falta un compañero. Pero en el corazón de nuestros corazones sabemos que esto no es tan sencillo aunque seamos mujeres felices, seguras e independientes. No es que necesitemos un hombre para ser importantes, completas o visibles. Pero afirmar que la soltería sólo tiene beneficios no es tan sencillo.

A veces se extraña el contacto físico que trae una relación y no necesariamente un contacto de tipo sexual sino al que significan las pequeñas caricias, apapachos y besos que nunca notamos hasta que ya no los tenemos.

También las cuestiones más prácticas como la relativa confianza económica que da tener un compañero y la agradable conveniencia de tomar conjuntamente las decisiones difíciles. Tener con quien pelotear las experiencias del día y los sueños es otra delicia de no ser solteras.

Susan Sarandon dice que ser soltera es traumático y emocionante a la vez.

En una entrevista que dio a la agencia informativa Reuters dijo que estar sola significa muchas cosas a la vez. Es traumante y emocionantes porque hay que mirar una relación como un organismo vivo que constantemente está cambiando y moviéndose, Por ello cualquier relación de largo plazo necesita ser reevaluada y hablada continuamente.

Aunque pudiera sonar extraño de alguien que está felizmente soltera. De hecho concuerdo con Sarandon. Ser mujer soltera en la sexta década es muy emocionante ya que se suele exponerse constantemente a nuevas situaciones y a personas en las que uno es el eje central. Pero también estar soltera en estos años es un poco temerario cuando se tienen que enfrentar crisis de vida sin ningún apoyo cercano.

¿Qué es realmente lo que queremos las mujeres sextalescentes? En mi caso personal, no ando buscando una pareja pero, sí soy honesta no me importaría tener a alguien especial en mi vida. Esta es una de las paradojas de ser una mujer soltera mayor. Somos lo suficientemente realistas como para saber que lo más probable es que no encontremos de nuevo el amor romántico aunque en el fondo de nosotras seamos una románticas empedernidas. Debajo de las muchas capas de seguridad y experiencia, en la superficie todavía queremos ser acariciadas, queremos ser amadas.

Al respecto sería muy importante tener tu punto de vista lector… ¡únete a la conversación!

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!