Doctor Héctor Genis Zárate

¿A quiénes ataca más la infección de la cistitis?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

bienestar, calidad de vida, salud, adulto mayor, adultos mayores, tercera edad, mayor, mejor, salud, cistitis, ataca, mas, infeccion

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Es un trastorno que afecta más a un sexo que a otro debido a la anatomía

La Cistitis es  un padecimiento que se puede deber  tanto a bacterias o a factores externos como la radioterapia y donde la orina no es transparente.

Y las más frecuentes son las bacterianas entre la que destaca la causada por la Escherichia coli que abarca el 80 por ciento de los casos.

Es un proceso inflamatorio agudo en la vejiga que se da frecuentemente en personas mayores de ambos sexos y a mujeres en edad fértil.

La prevalencia de la cistitis entre mujer y hombre es de tres a uno sobre todo la de tipo bacteriano debido al factor predisponente de contagio de bacterias que implica, en el cuerpo femenino,  la cercanía del recto, el periné la vagina y el meato urinario.

En el hombre son más difíciles las infecciones de la vejiga por la dimensión de la uretra y la presencia de la próstata.

Los síntomas más frecuentes de la Cistitis es la polaquiuria o aumento en la frecuencia de orinar y la disuria que es el ardor y la urgencia de leve a moderada o severa cuando  no se puede controlar  la orina y queda la sensación de que faltó  terminar.

Otras manifestaciones que pueden aparecer en las infecciones  bacterianas son fiebre no elevada y dolor  supra púbico y de espalda, apuntó el urólogo.

Las infecciones de vías urinarias pueden ser inespecíficas como la cistitis ya que  pueden estar causadas por diferentes tipos de bacterias.

Reeducar nuestra vejiga a través de ciertas medidas es la mejor forma de prevenir las infecciones en vías urinarias, especificó el urólogo.

Primero, no aguantarse de  la necesidad de orinar cuando nuestra naturaleza nos lo pide porque se genera inflamación y favorece las infecciones.

Segundo, tomar bastantes líquidos preferiblemente agua simple potable.  La cantidad suficiente para que el color de la orina que expulsamos sea casi transparente.

No auto medicarse  ya que el problema de salud de las infecciones urinarias se ha incrementado por el gran número de personas que  al consumir antibióticos inadecuados provocan que el proceso infeccioso no se cure, se presente con mayor frecuencia o se complique.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!