Staff Mayor Mejor

Música: armonía benéfica para los años, la mente y el cuerpo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El entrenamiento musical puede beneficiar a los mayores y compensar algunos de los efectos del deterioro por envejecimiento.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Lo anterior se demostró en un estudio realizado en la Universidad Northwestern, en EE.UU., y publicado en la revista “PLoS One”.

El deterioro de las funciones más importantes relacionadas con la edad -la memoria auditiva y la capacidad de oír y mantener una conversación en un ambiente ruidoso- parece ralentizarse en las personas que durante su vida se han dedicado a tocar un instrumento.

La música forma parte de un tratamiento novedoso en la tercera edad, la terapia de reminiscencia, que ayuda a recordar, de manera natural, experiencias pasadas para estimular la capacidad de autorreconocimiento y mantenimiento de la identidad.

No sólo se obtienen ventajas de la música por escuchar. También ayuda aprender a tocar un instrumento, ya que es más fácil para los adultos mayores distinguir sonidos, porque hay una mejora neuronal relacionada con la audición. Además ayudan a estimular la capacidad de atención, las habilidades motrices de coordinación y las actividades de expresión corporal.

 

 

La música beneficia a los procesos neuronales.

La música beneficia a los procesos neuronales.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!