Staff Mayor Mejor

¿Por qué es el ejercicio una clave para una longevidad activa y saludable?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  Un ocio de calidad es fundamental para la promoción de un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y este incluye algo de ejercicio físico   El ejercicio del cuerpo es vital para la salud ya que va a conseguir estabilizar enfermedades comunes como la hipertensión o la diabetes y favorece la reducción […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Un ocio de calidad es fundamental para la promoción de un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y este incluye algo de ejercicio físico

 

El ejercicio del cuerpo es vital para la salud ya que va a conseguir estabilizar enfermedades comunes como la hipertensión o la diabetes y favorece la reducción del consumo de fármacos.

Aunque la estimulación cognitiva es beneficiosa a la hora de desarrollar la agilidad mental y retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, la práctica de actividades físicas estabiliza enfermedades comunes en los mayores como la hipertensión o la diabetes y favorece la reducción del consumo de fármacos..

Así mismo las actividades de ocio han de tener en cuenta las características de la persona, sus patologías y su realidad social y familiar. Las opciones más habituales son actividades recreativas, culturales, educativas, de voluntariado y actividades de la vida diaria en familia y en la comunidad.

Pero es importante tener en cuenta que no todo el tiempo libre tiene estos efectos beneficiosos. “Ya que frecuentemente en muchos casos, una gran parte del tiempo de las personas mayores se dedica a atender al resto de la familia, las labores del hogar o el cuidado de los nietos.

Y esto consume la energía del mayor impidiéndole realizar actividades que beneficien un envejecimiento activo.

Muchos mayores confunden el estar ocupados con las actividades propias del envejecimiento activo, para esto es fundamental que las actividades de ocio sean aquellas en las que la persona tenga tiempo para sí misma y le permitan recargar pilas para afrontar cada día con positivismo, señalan expertos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!