Staff Mayor Mejor

¿Por qué la atención geriátrica pública en México deja mucho que desear?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La atención de sanitaria a los adultos mayores es deficiente en el sistema de salud del gobierno mexicano por razones de escasez de especialistas, camas y hospitales en el país.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • La atención de sanitaria  a los adultos mayores es deficiente en el sistema de salud del gobierno mexicano por razones  de escasez de especialistas, camas y hospitales en el país.

 

 

La calidad de la atención a la población de la franja de 65 y más años  es difícil de garantizar, señaló en el Encuentro sobre Envejecimiento Saludable México-Japón informó Luis Miguel Gutiérrez, director del Instituto Nacional de Geriatría.

Detalló que de las camas de hospitalización geriátrica, 77 por ciento se encuentra en los hospitales de la Secretaría de Salud y 18 por ciento en el IMSS.

Otra preocupación, dijo, es el escaso número de geriatras en el país, mientras que la demanda de estos servicios va en aumento.

En las 13 mil 336 unidades hospitalarias que conforman el Sistema Nacional de Salud sólo hay 176 camas de hospitalización destinadas a geriatría.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!