Gilda Sánchez

Yoko Ono nos trae un mensaje de paz con su exposición Tierra de Esperanza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Tierra de Esperanza es la exposición de la artista y activista Yoko Ono que se podrá visitar en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México hasta el 29 de mayo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

La exposición reúne 16 piezas emblemáticas en la trayectoria de más de 50 años de la precursora del arte conceptual, nacida en Japón en 1933. La exposición es parte del llamado de paz de la artista que a través de su obra, difunde el respeto por los derechos humanos.

“Tierra de Esperanza es una tierra que todavía no se ha construido. Por favor, lleva tu corazón a esta Tierra de Esperanza para hacer de este un país bonito y esperanzado”, destacó la viuda de John Lennon, en la presentación de la muestra a inicios de febrero en la Ciudad de México.

El proyecto propone dar un mensaje de esperanza y paz, además de infundir el sentido de comunidad, imaginación y arte en la Ciudad de México. Las obras de arte creadas por Ono, hacen referencia a “lo efímero y a la naturaleza desmaterializadas de sus creaciones” y explora temas como la discriminación, el feminismo, la paz y la violencia, entre otros.

En Tierra de Esperanza también se expone la emblemática “Pintura del Techo o el ‘Sí’ Pintura” (1966), pieza que agradó tanto a John Lennon que quiso conocer a Ono, lo que condujo a su primer encuentro y posterior romance.

Parte de la exposición de Yoko Ono es una obra creada sobre un mapa que señala los puntos más peligrosos de México, como Guerrero y Tamaulipas, escenarios de las guerras más encarnizadas de carteles del narcotráfico.

Asimismo, sus obras se pueden encontrar en distintos puntos de la Ciudad, como en la muestra fotográfica que se encuentra en la Galería al Aire Libre en las rejas de la primera sección de Chapultepec, así como en diferentes secciones del Centro Histórico.

Visitar la exposición Tierra de Esperanza no deja de ser una oportunidad para ver el trabajo ya emblemático de Yoko Ono, que nos invita a conocer sin prejuicios el arte contemporáneo así como  pensar en cómo participamos, de alguna manera, en una sociedad violenta. En definitiva, esta muestra nos va a permitir reflexionar sobre la discriminación, la destrucción, la guerra y, sobre todo, entender que reconstruir implica esfuerzo, convivencia y mucha imaginación.

YOKO_ONO_Tierra_de_Esperanza_1

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!