admin

Lo que debe conocerse acerca de la influenza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Anteriormente este padecimiento se presentaba con mayor frecuencia en hombres, sin embargo hoy día se está dando en la misma proporción en mujeres y hombres. Y la edad promedio de los más afectados aumenta en todos los grupos de edad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La población debe estar atenta a los síntomas de la Influenza, los cuales son más severos que los de una gripe común

Conoce acerca de la influenza

Los mitos y la desinformación que hay acerca de la influenza, han sido los principales enemigos de su campaña de vacunación, ya que han frenado la prevención de este padecimiento. Y a causa de esto, muchas personas no se atreven a vacunarse durante el periodo de la campaña de prevención de la influenza. Y mucho menos acudir a los lugares públicos como las estaciones del metro o los centros comerciales, donde se brinda la vacunación gratuita, que es la misma que se encontrará tanto en los hospitales del sector salud como los privados.

¿Cómo detectar la influenza?
Los casos de influenza se presentan mayormente en los meses noviembre, diciembre y enero, y aunque los síntomas son similares a los de una gripe, hay ciertas características a las que se debe estar atento como: fiebre mayor a 38º C, dolor de cabeza intenso, tos, ataque al estado general de salud, además de dificultad para respirar, vómito o diarrea persistentes, trastornos del estado de conciencia, o alteraciones en la función cardiaca, según médicos especialistas.

Los virus que más contagio de influenza han causado son los tipos A y B, además de que son los patógenos más agresivos de los tres géneros vigentes, que pueden provocar la enfermedad.

Personas más susceptibles
Aunque los virus de la influenza cambian de manera constante, y aparecen nuevas cepas todos los años. Las instituciones de salud pública prevén que para esta temporada, se esperan al menos cuatro cepas ya conocidas, provenientes de los virus tipo A, principalmente.
Anteriormente este padecimiento se presentaba con mayor frecuencia en hombres, sin embargo hoy día se está dando en la misma proporción en mujeres y hombres. Y la edad promedio de los más afectados estaba en 34 años de edad, con obesidad y sin factores de riesgo importantes. Sin embargo, cada vez aumentan los casos en todos los grupos de edad.
Se indica que la población más susceptible a la influenza son niños de 6 meses en adelante, los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes asmáticos, con enfermedades neurológicas, o pulmonares crónicas, o del corazón, alteraciones sanguíneas, con obesidad extrema, y los residentes de centros de salud, principalmente. Aunque lo recomendable es que la mayoría de la gente vaya a vacunarse.
influenza2

 

Si le gusto este artículo puede interesarle:

32 millones de vacunas contra influenza en esta temporada invernal

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!