Gilda Sánchez

Algunos vegetales que podemos hacer crecer una y otra vez


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Tener un huerto en casa es relativamente sencillo y económico. Hay alimentos que crecen sin necesidad de volver a sembrar ahorrándonos dinero y esfuerzo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Tener un huerto en casa es relativamente sencillo y económico.  Hay alimentos que crecen sin necesidad de volver a sembrar ahorrándonos  dinero y esfuerzo

En los últimos años la agricultura urbana se ha vuelto una actividad regular en muchas ciudades del mundo, que romita-urban-gardencontribuye a tener una alimentación más sana y a cuidar el bolsillo. Quienes buscan consumir alimentos más sanos, libres de transgénicos, herbicidas y plaguicidas han optado por tener un huerto en casa o, incluso, una azotea verde.

Según un artículo publicado en Mx City Guía Insider, la Ciudad de México se encuentra entre las principales ciudades que practican la agricultura urbana. Tener un huerto en casa es relativamente sencillo y económico, incluso hay alimentos que podemos hacer crecer una y otra vez sin necesidad de volver a sembrar, esto nos ahorrará dinero y esfuerzo y nos garantizará alimentos durante todo el año. Estos son algunos de esos alimentos que, de manera sencilla, podemos hacer crecer varias veces:

Ajo y cebolla: a veces sucede que dejamos un ajo o una cebolla en el refrigerador y empiezan a germinar. Estos brotes son muy amargos para cocinar, en lugar de tirarlos a basura podemos ponerlos en un vaso con agua y dejarlos crecer. Incluso podemos plantar de nuevo estos brotes ¡y tendremos ajos y cebollas de nuevo!

Hierbas de olor: el cilantro o la albahaca son de las hierbas de olor más comunes para cocinar. Ambos pueden crecer de nuevo se cortan algunos tallos y se ponen en un vaso con agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, sólo hay que plantarlas de nuevo; en un par de semanas brotarán y en unos meses tendremos una planta entera nuevamente.

Jengibre: el jengibre es una raíz con muchos nutrientes, excelente para aliviar la gripe y los problemas respiratorios. También hay quienes la usan en repostería. Su tiempo de crecimiento es largo, por lo que puede ser más caro que otros alimentos. Al igual que las cebollas y el ajo, el jengibre puede ser plantado en la tierra para que vuelva a crecer. Su tiempo de germinación puede durar algunos meses y el tiempo de maduración puede extenderse hasta 10 meses.piñaa

Piña: después de haber consumido una piña usualmente desechamos la cáscara y la corona, pero ahora podremos aprovechar esta última para obtener una nueva planta de piña, que en el futuro dará frutas que podremos consumir. Para hacerlo necesitamos cortar la corona y remojarla en agua, echará raíces en unos días y luego podrá volver a sembrarse. Lo más importante es que la piña no esté muy madura.

Lechuga: la lechuga puede regenerarse muy fácilmente. A partir de un pequeño tronco de una lechuga comprada o cosechada el propio huerto podemos hacer crecer una nueva planta. El procedimiento es similar al de la piña; necesitamos cortar la parte inferior del tallo y ponerla en agua, esperar a que eche raíz y sembrarla de nuevo ¡así de fácil!

Hojas de zanahoria: normalmente desechamos las orillas de las zanahorias pero si las ponemos en agua y cerca de una ventana bien iluminada y obtendremos brotes de zanahoria que son un excelente ingrediente  para usar como guarnición o en ensalada.

Ahora que lo sabe: ¡Manos a la obra!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!