Staff Mayor Mejor

Razones para monitorear tu salud


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Casi 5,000 personas, mayor de 15 años de edad, de 16 países fueron consultadas vía Internet, para conocer si hacen algún monitoreo a su salud, y, saber cuál es la causa por la que sí o no lo hacen.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

¿Cuáles son tus razones por las que te realizarías un check up? o ¿Cuáles son las causas por la que no acudes al médico para revisarte periódicamente?

chequeo-medicoLa firma de consultoría e investigación GfK, realizó un encuesta por Internet a más de 4.900 usuarios de la web, (mayores de 15 años de edad) en 16 países, acerca de si hacen actualmente un seguimiento de su salud o estado físico, con opciones de respuestas múltiples. El trabajo de campo se realizó en el verano de 2016.
Entre las razones que dieron en esa encuesta, para monitorear la salud o el estado físico, respondió
más de la mitad (55%) de los que actualmente monitorean su salud y estado físico, que obedece «mantener o mejorar mi estado o mi condición física».
La siguiente razón más recurrente, fue la automotivación para hacer ejercicio, elegida por la mitad (50%) de los que hacen actualmente dicho monitoreo.
Varias de las razones dadas por quienes actualmente hacen un seguimiento de su salud o estado físico son un recordatorio de que los usuarios valoran revisarse, por factores que no son exclusivos del mundo de los deportes.
Más de un tercio dice que la razón para hacer un monitoreo de su salud o estado físico es «mejorar mi nivel de energía» o «motivarme para comer y beber de manera saludable», en tanto que el 29% dice que lo hace «para mejorar el sueño», y un cuarto lo hace «para ser más productivo». Además, el 22% dice «porque es divertido». Solo el 14% de los que actualmente monitorean su salud o estado físico dice que lo hace «para entrenarme para un evento».

Aquí les dejamos algunas de sus respuestas:

¿Por qué la gente monitorea su salud o estado físico?

Para mantener mi condición o estado físico 55%
Para motivarme para hacer ejercicio 50%
Para mejorar mi nivel de energía 35%
Para motivarme para comer y beber de manera saludable 34%
Para mejorar el sueño 29%
Porque es parte de mi rutina diaria 29%
Para bajar de peso 29%
Para ser más productivo 24%
Porque es divertido 22%
Para monitorear o hacer un seguimiento de un estado de salud específico 17%
Para entrenarme para un evento (carrera, deporte, etc.) 14%
Para competir con otras personas 8%
Por alguna otra razón 2%
No estoy seguro 1%

¿Y Tú? ¿Monitoreas tu salud?

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!