Gilda Sánchez

Bailar es el mejor ejercicio para tu cabeza y claro también para tu cuerpo… ve porqué…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El bailar es una acción intrínsecamente humana. Realizarla produce todo tipo de beneficios físicos a nuestro organismo como fortalecer los huesos y músculos, Sin embargo, bailar también tiene otras compensaciones muy significativas para la calidad de vida de las personas mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

baile adultosNo le des  vueltas en tu cabeza mejor empieza a darlas con tus pies… y ponte a bailar cuánto antes. Los médicos no dudan en recomendar el baile como la mejor forma de ejercicio para los mayores porque no tiene pierde.

Cada paso pone en circulación lo mejor de tu salud. Tus músculos y tus huesos ganan fuerza y mejoran su flexibilidad. Adelgazas, ganas equilibrio, y fortaleces tu corazón. Si bailas sobretodo ritmos latinos movidos media hora cada tercer día sucede en tu cuerpo todo lo que acabamos de describir. Todos estos ritmos sea salsa, merengue, bachata o mambo tienen gran riqueza rítmica y eso es precisamente lo que  más integralmente nos estimula.

No sólo tu salud física se vigoriza sino que tu salud cerebral también. Ya que bailar requiere moverse en forma organizada y rítmica siguiendo la música  implica pensar y elegir cómo mover pies, brazos tronco y cabeza y hacerlo con garbo y de acuerdo a cierto orden dependiendo del tipo de cadencia de la melodía que se trata de seguir.

El cuerpo baila, pero no sin el consentimiento de la mente que también baila al concentrarse en lo que va escuchando.  Cuando bailamos estamos tomando decisiones mentales constantemente y, si nos gusta hacerlo, además estamos disfrutando cada momento del proceso.

Bailar un combo muy conveniente ¡salud del cuerpo, la mente y el alma por un solo precio!

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!