Staff Mayor Mejor

Casas ecológicas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La preocupación por la huella que dejamos en el ambiente, ha propiciado el interés de cuidar hasta el impacto que tienen nuestras casas. Partiendo de esta idea, se ha visto una inclinación en el medio rural, por construir viviendas sustentables construidas con materiales de sus regiones.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Nuevas opciones de vivienda sustentable

En provincia, en el medio rural de localidades de muchos países, hay un gran interés por aprovechar los materiales naturales de su región, para la construcción de viviendas, cuyo impacto al medio ambiente, sea menor. Así, se han creado métodos de construcción con tierra cruda o adobe; deshechos de palma, trozos de las conchas que quedan a la orilla del mar, paja, entre otros.
Pero a esta tendencia, se está sumando también la creatividad humana, quienes ponen su granito de arena, con el diseño y hasta la carpintería.
Las ventajas que ofrecen esas construcciones, son la frescura en verano, y el que son calentitas en invierno, no tienen humedad como la construcciones modernas y lo principal, resisten vientos fuertes. Dejamos aquí unos ejemplos.
viviendaecologica

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!