Staff Mayor Mejor

Cinco formas para aprovechar el Agua Oxigenada


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Ya que el agua oxigenada  o peróxido es una sustancia realmente efectiva para quemar a los microorganismos patógenos, y desinfectar superficies.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

1-aguaoxigenada7

Este recurso barato y accesible limpia de forma segura y natural. 

Se debe utilizar una solución de agua oxigenada de 3% de volumen para las siguientes aplicaciones, tomando las precauciones necesarias para no ingerirla ya que puede causar graves daños al organismo.

Para tratar infecciones por hongos (micosis)

Mezcla dos tapas o dos cucharadas soperas de agua oxigenada de 3% de volumen, una taza de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la solución sobre la zona afectada una o dos veces por semana.

Para esterilizar las superficies de la cocina

Utiliza una solución de 50% agua oxigenada y 50% agua común  para esterilizar las tablas de picar de madera y otras áreas de la cocina, como la mesada o la heladera, de manera de eliminar cualquier tipo de bacteria que podría estar creciendo en esos lugares. Una vez que hayas terminado con el agua oxigenada, puedes terminar la limpieza pasando un trapo con vinagre.

Para limpiar el cepillo de dientes y otros instrumentos de uso higiénico

Hay varios utensilios de uso cotidiano que necesitan estar esterilizados, como los cepillos de dientes o los aparatos de ortodoncia de los niños. Utiliza una pequeña cantidad de agua oxigenada y dilúyela en agua fría para crear una mezcla que te asegurará la limpieza y la higiene que todos necesitamos.

Eliminación de toxinas que causan el envejecimiento

En una bañera llena con agua caliente, vierte un litro y medio de agua oxigenada de 3% de volumen. Ingresa en ella y permanece allí durante 30 minutos. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de esas molestas manchas en la piel, eliminar las toxinas de tu cuerpo y rejuvenecer de forma natural.

Blanqueador de ropa

Si agregas una taza de agua oxigenada en tu lavadora, verás que tus prendas blancas se volverán mucho más claras. El agua oxigenada es también uno de los mejores productos para quitar manchas difíciles como la sangre o el vino. En estos casos, vierte una pequeña cantidad directamente sobre la mancha y espera un minuto, luego frótalo y posteriormente enjuaga con agua fría.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!