Lucía Hernández Amézcua

Alimentos que levantan el ánimo, los 10 mejores…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Sí existen este tipo de alimentos con la capacidad química de afectar positivamente nuestra sensación de bienestar…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Sí existen este tipo de alimentos con la capacidad química de afectar positivamente nuestra sensación de bienestar

 

Los alimentos que tienen nutrientes que inciden en la elaboración de serotonina en nuestro organismo despiertan en nuestro cerebro una sensación de bienestar y felicidad.

Es un hecho comprobado que cierto tipo de alimentos mitigan la tristeza por eso inconscientemente  tendemos a preferirlos  e ingerirlos a veces de forma abundante y, podríamos decir  en raciones no muy recomendables. Sin embargo, aquí te decimos cuales y porque éstos te ayudan a sentirte bien, para que los comas en porciones pequeñas.

Cuando se elevan los niveles de serotonina en el cerebro  se genera una sensación de satisfacción y bienestar general.  Lo cual explica porqué en momentos de flaqueza emocional el cuerpo pide chocolate y azúcar.

Los especialistas nos explican que el sistema nervioso central necesita glucosa y triptófano para sintetizar serotonina y garantizar su funcionamiento. Unos niveles bajos de este componente orgánico en la sangre provocan malestar, nerviosismo, debilidad y temblores, lo cual se traduce, naturalmente, en mal humor.

La serotonina es llamada  la hormona de la felicidad, y el cuerpo la produce de forma natural. Sin embargo, con una alimentación adecuada, según los nutriólogos es posible aumentar su concentración en el organismo con alimentos como los siguientes:

Plátano, piña, aguacate y ciruela. Son las frutas con más triptófano, aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina. Excelentes para tratar el insomnio.

Pescado, carne y huevos. Amén de en carbohidratos, estos tres alimentos son ricos en triptófano (del huevo, sobre todo la yema).

Frutos secos. Al tener magnesio, poseen además un efecto antiestrés sobre el organismo. Ayudan a reducir la ansiedad y mejoran el sueño.

Naranja y kiwi. Un papel no menos importante en el conseguimiento de un buen estado de ánimo son también los frutos ricos en vitamina C (la naranja y el kiwi, entre otros), pues refuerzan el sistema inmunitario y protegen del estrés.

Pero el rey del buen humor es… ¡el chocolate!

Sabemos que comer esta delicia nos hace sentirnos bien… el placer que proporciona se debe a que, como respuesta a impactos de placer gustativo, se produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor, pero también porque el chocolate contiene, entre otras cosas, triptófano que ya sabemos promueve la producción de serotonina…

En pocos días les informaremos a qué hora del día es mejor ingerir cada tipo de alimento que promueve la producción de serotonina para aprovechar esta cualidad de forma óptima.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!