Gilda Sánchez

Escuchar al otro y darse cuenta de cómo se siente es lo que hace un amigo de verdad…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Escuchar no es sólo oír las palabras que nos dicen sino leer la comunicación no verbal de nuestros amigos. En seguida te damos unos consejos para optimizar el entendimiento y reforzar así el lazo amistoso.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

ESCUCHARLa amistad es un sentimiento muy importante. En todas las formas de amor es imprescindible que sintamos que además de la relación formal de la que se trate nuestro lazo es de amistad…

La amistad es la forma de amor más puro, porque no viene contaminado por la política de las relaciones, que muchas veces afligen a los esposos, padres, hijos y amantes…

Sin embargo, la amistad se nutre de la conexión emocional que tengamos con los amigos y para mantenerla hay que responder de acuerdo a sus necesidades afectivas. Las palabras nos comunican parte del sentimiento pero la comunicación no verbal nos dice mucho más de cómo están nuestros amigos. Por ello hay que fijarnos siempre en este componente de nuestras relaciones.

Celebremos en este fin de semana la verdadera amistad  ejercitando la capacidad de escuchar y entender lo que nuestros amigos expresan. Mientras nos hablas debemos poner atención a lo que nos dicen y  dejar de pensar en lo que les vamos a contestar.

Conectarnos con sus sentimientos  fijándonos no solamente en lo que expresan verbalmente sino en lo que todo su cuerpo nos comunica.

¿Cómo es el brillo de sus ojos?   ¿Triste, apagado, luminoso?

¿Cómo porta su cuerpo? ¿Inclinado, hacía atrás, agachado?

¿Cómo tiene sus brazos y manos?   ¿Cruzados, extendidos, abiertos, crispados?

¿Cómo se para? ¿Hacia nosotros? ¿De un lado? ¿Cerca? ¿Alejado?

Tomemos nota de todos estos detalles y otros más como el estado de su arreglo personal y el tono de la voz para comprender mejor a quien tenemos enfrente y si es un amigo, mucho  mejor.

Celebremos así con esta nueva actitud de escucha integral, este gran privilegio que es la amistad…

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!