Staff Mayor Mejor

Estudio revela que velas aromáticas y ambientadores son un asesino silencioso


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una investigación realizada por el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido determina que la vida de las personas está en riesgo por la contaminación del aire . . .

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

candle-197248_1920
 

  • Una investigación realizada por el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido determina que la vida de las personas está en riesgo por la contaminación del aire dentro de las casas debido a los ambientadores de aire y las velas perfumadas.

Según la investigación, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40 mil personas al año en el Reino Unido.

Uno de los muchos factores tiene que ver con el intento de ahorrar de muchas familias, en su factura mensual de pagos energéticos, o sus emociones románticas, prendiendo velas en el hogar al atardecer y manteniendo las ventanas cerradas,  creando de esta manera, una nube de aire que al respirarla se vuelve potencialmente tóxica.

Otros productos que también contribuyen a la mala calidad del aire al interior de los hogares son los aromatizantes ambientales, desodorantes y productos de limpieza del hogar que tanto se anuncian en televisión y que están elaborados por compuestos y una serie de químicos volátiles orgánicos, en principio inofensivos, pero que una vez que se dispersan en el aire, crean una mezcla muy peligrosa para ser inhalada por el ser humano.

Por ejemplo, el limoneno es un químico utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud, sin embargo, si este químico se mezcla con otros elementos en el ambiente se convierte en un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, pudiendo provocar ataques de tos, náuseas, y hasta cáncer de nariz y garganta.

Igualmente el humo del incienso en todas sus presentaciones que se utiliza para ambientar o para meditar o en ocasiones mientras se hace ejercicio, si es inhalado frecuentemente representa un serio riesgo de intoxicación para las vías respiratorias y, en general para la salud de personas y mascotas.

La venta publicitaria de estos productos que realmente no necesitamos es muy negativa para una verdadera calidad de vida.

Por eso si eres de las personas que le encanta utilizar aromatizantes ambientales o velas aromáticas,  o has llegado a pensar que esto es muy sofisticado, a partir de ahora sabes con esta información que te compartimos, que es perjudicial para la salud.

A partir de ahora  seguro y tomarás tus precauciones antes de usarlos o los usarás con mayor moderación y lo comentarás con tus amigos para compartir salud.

 

Fuente: http://selenitaconsciente.com/?p=234545

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!