Rocío Ruenes

¿Por qué el romance en la tercera edad es casi siempre un regalo de vida?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Esta situación cada vez más frecuente: enamorarse en la tercera edad, se debe al aumento de la expectativa de vida y a los cambios en los paradigmas sociales

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Esta situación cada vez más frecuente: enamorarse en la tercera edad, se debe al aumento de la expectativa de vida y a los cambios en los paradigmas sociales

 

Este hecho no sorprende a los especialistas quienes lo atribuyen a diferentes factores. Los más obvios  se son el alargamiento de la expectativa vital, el aumento de la calidad de vida en la madurez a raíz de los avances médicos y a una actitud más abierta a la posibilidad de enamorarse sin que importe la edad.

La mayoría de los casos  son personas viudas que deciden rehacer sus vidas con vínculos sin convivencia pero también otros que eligen convivir y hasta volver a casarse.

Generalmente las mayoría de las mujeres buscan un vínculo sin convivencia y en el caso de los hombres, éstos se muestran más interesados en convivir, e incluso en volver a casarse.

Los expertos en el tema consideran que esta tendencia es muy benéfica para la salud de los mayores. Estar acompañado por una persona de una misma edad, o aproximada, mejora la calidad de vida, el ánimo, la contención y todo ello repercute  en una vida más saludable.

El problema de estas decisiones son básicamente dos: Comunicar esta noticia a las respectivas familias y lidiar con las historias de cada tribu.

Generalmente siempre existe  alguien que no está de acuerdo cuando comunican su decisión de iniciar una nueva relación. Aparecen desconfianza y recelos de los hijos y nietos y oros parientes.

Además también los episodios de cada rama familiar a veces son difíciles de aceptar por la otra familia. Sin embargo, las diferencias se suelen zanjar cuando se hace notorio que la nueva relación, al abuelo o a la abuela le hace bien.

Las encuestas al respecto que las personas mayores que viven con otra persona de su misma edad son más felices que quienes están solos o quienes viven con personas de otras generaciones. Los mayores que están acompañados por pares se ven mucho más adaptados y disfrutan mucho más de todo lo que hacen.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!