Staff Mayor Mejor

La vejez no es enfermedad, no se produce igual de individuo a individuo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  Un investigador español expuso concepciones del envejecimiento diferentes, pues «vemos que hay algunos grupos que imponen su propia perspectiva de lo normal en el mundo y son esencialistas».   Sucede que esa etapa de la vida «está muy medicalizada en todo el mundo y se sigue un modelo de medicina hospitalaria hegemónico». Invitado por […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Un investigador español expuso concepciones del envejecimiento diferentes, pues «vemos que hay algunos grupos que imponen su propia perspectiva de lo normal en el mundo y son esencialistas».

 

Sucede que esa etapa de la vida «está muy medicalizada en todo el mundo y se sigue un modelo de medicina hospitalaria hegemónico».

Invitado por el Grupo de Investigación Cuerpo y Afectividad en la Sociedad Contemporánea, del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco , Sánchez Vera calificó esto de segregación contra personas de la tercera edad. «Aquellos que no se adecúan a las normas sociales quedan discriminados».

Expuso que hay baja presencia de la geriatría y la gerontología en el sistema sanitario de España, donde la intervención de especialistas en esos campos es minúscula e incluso en el mundo académico apenas comienzan a surgir algunas cátedras, pero deben todavía adecuarse.

Por ejemplo, el tema de la soledad ha despertado gran debate por tratarse de un estado al que están sujetas muchas personas mayores de 60 años quienes han propiciado también un crecimiento del número de hogares unipersonales.

«El estudio de las emociones, el amor y el ejercicio de la sexualidad en los mayores son algunos de los tópicos poco analizados y sobre los cuales hace falta teorizar», consideró.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!