Gilda Sánchez

Los asombrosos beneficios de los cuadernos para colorear para adultos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La nueva moda de cuadernos para colorear para adultos, no sólo es un pasatiempo divertido para muchos, si no que increíblemente aporta beneficios realmente importantes, según indican diversos estudios.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

colorearMuchas personas no se consideran artistas, ni que tienen el tiempo suficiente en sus vidas diarias para perseguir labores creativas que consuman mucho tiempo. Sin embargo, los cuadernos para colorear de adultos son una manera conveniente de escapar adentro de sus imaginaciones por unos pocos minutos u horas cada día.

Estudios al respecto  demuestran que tan sólo incorporar un poco de creatividad en nuestras vidas diarias nos ayuda a ser más conscientes y más propensos a buscar un mayor crecimiento personal.

Además mejora nuestra salud física. Un estudio de 30 mujeres con enfermedades crónicas discapacitantes encontró que aquellas que habían retomado el arte, describieron al pasatiempo como catártico, distrayendo sus mentes de pensamientos de dolor.

Otros estudios demuestran que el arte puede ayudar a pacientes a reducir su estancia hospitalaria al aminorar el estrés y la ansiedad.

Un cuaderno para colorear requiere pocas habilidades artísticas, pero esto también es positivo, ya que después de la fatiga de las millones de decisiones que tenemos que tomar al día, tener que solamente escoger cual color usar para colorear una flor, ¿rojo o lila?, nos puede dar un grato sentido de control sobre nuestras vidas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!