Staff Mayor Mejor

Los Mejores Momentos para Tomar Agua


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Se ha descubierto que, beber el agua en ciertos momentos del día, tiene más beneficios para la salud

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El agua es benéfica y más si se toma a la hora indicada

tomando-aguaPese a todo lo que escuchamos y leemos, aún muchas personas se resisten a beber el agua simple (natural). Pese a que tomar agua regularmente, brinda múltiples beneficios.
Hay investigaciones que aconsejan beber la mitad de nuestro peso corporal, en onzas de agua al día, y mayormente si no practicamos ningún deporte. Por ejemplo si pesas 68 kilos, se debe tomar 75 onzas, que equivalen a 2.10 litros de agua al día. Y si hacemos ejercicio regularmente, debemos tomar hasta dos tercios de tu nuestro peso en onzas de agua al día. Es decir, en un peso de 68 kilos, equivaldría a 100 onzas o 2.84 litros.
Hay momentos perfectos para beber un vaso agua, toma nota de ellos:
-Tomar dos vasos de agua luego de despertar ayuda a activar y limpiar los órganos internos.
-Ingerir dos vasos de agua a media mañana, activa tu cerebro, evita la deshidratación y aumenta la concentración y la memoria. Cerca del 90 % de los ataques al corazón ocurren por la mañana, y tomar agua podría ayudar en esto.
-Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, prepara al organismo para recibir los nutrientes, e influye positivamente el proceso digestivo.
-En la tarde, la ansiedad que se siente no es hambre ¡es sed¡, por lo que hay que sustituir el snack por un vaso de agua, para reactivar la actividad cerebral.
-Antes de tomar un baño, tómate un vaso de agua. Te ayudará a regular la presión sanguínea.
-Y en la noche, se recomienda tomar uno o dos vasos de agua antes de acostarse a dormir.
Además de las ventajas de beber agua a ciertas horas, investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, comprobaron que el ingerir el agua que el cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripa o la influenza, infecciones bacterianas, y la posibilidad de sufrir un ataque agudo en los asmáticos.
Por otra parte, sugerimos a las personas que padecen retención de líquidos, o que solo pueden tomar determinada cantidad de agua al día, que consulten con su médico sobre estas sugerencias.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!