Gilda Sánchez

Las redes sociales te pueden curar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El uso de las redes sociales como Facebook o Twitter, además de ser el «terapeuta» de miles de jóvenes, también podría ser la «medicina» de los adultos mayores. Un estudio realizado por la Universidad de Exeter demostró que el uso de las redes aumenta la salud mental, la confianza y el aprendizaje en las personas mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

FACEBOOKEn este estudio se capacitó a 76 personas de la tercera edad entre 60 y 95 años de edad,  el uso de la computadora, Internet y diversos programas como Twitter, Skype y correo electrónico.

Dos años después se analizó a los participantes y se encontró que su salud mental mejoró, aumentó su confianza y su participación social.

El uso de las redes sociales como Facebook y Twiiter puede ayudar en la salud mental, la confianza y el aprendizaje de las personas mayores, reveló el estudio de la Universidad de Exeter.

La pregunta es ¿por qué mejoraron? De acuerdo a los resultados una probable razón podría estar en la cuestión de las relaciones que se cultivan  a través de las redes.

De acuerdo con los especialistas consultados según lo cita el portal Daily Mail, los humanos somos animales sociables y tendemos a estar mejor cuando podemos establecer conexiones con los demás. También se sabe que si una persona se aísla es más propensas a la enfermedad y deterioro físico  y mental.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!