Gilda Sánchez

Una familia que dejó de comprar todo un año ¿perdió o ganó?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• A pesar de encontrase en el centro del capitalismo y consumismo que es Estados Unidos, una familia estadounidense lo ha conseguido.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

familiaScott y Gabby Dannemiller decidieron parar y enseñarles a sus hijos que tener experiencias es más enriquecedor que poseer cosas, y sabes lo mejor, sus hijos no lo notaron.

En un libro que se acaba de publicar, El año sin compras, la familia que dejó de comprar y empezó a conectar, ellos cuentan cómo no compraron  nada que no necesitarán de verdad, nada que no cubriera una necesidad básica, es decir, comida o reparar algo que se te ha roto, por ejemplo un electrodoméstico. No fue imposible para ellos.

¿Cómo lo hicieron? Primero analizaron en qué se gastaban el dinero cuando tienes recursos. Primero les decía a sus niños “es muy caro” pero pasaron a usar el “no lo necesitamos”’,  y eso les ayudó a los niños a comprenderlo todo.

Aquí lo relevante de la historia fue darse cuenta del cambio en la mentalidad de niños tan pequeños como los suyos (de 5 y 7 años), Durante ese año su hija les pidió por su cumpleaños visitar una granja y montar a caballo en vez de otro caballo de peluche.

También obtener ganancias como el tiempo en familia. Es una cuestión de perspectiva, no centrarse en lo que “pierdes” sino lo que ganas, que en su caso fue tiempo de calidad en familia.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!