Staff Mayor Mejor

Veinte poemas de amor y una canción desesperada / lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

 “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día. Pablo Neruda, poema 12 (fragmento). Disfruta esta tarde leyendo esta hermosa compilación de veinte poemas de amor y una canción desesperada […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

lectura “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día. Pablo Neruda, poema 12 (fragmento).

Disfruta esta tarde leyendo esta hermosa compilación de veinte poemas de amor y una canción desesperada que es una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua española y una delicia para leer y suspirar.

Libro del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), fue publicado en 1924 y lo lanzó a la fama con apenas 19 años de edad.

La obra está compuesta por veinte poemas de temática amorosa, más un poema final titulado La canción desesperada. A excepción de este último, los poemas no tienen título.

Pablo Neruda cuyo verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, es uno de los poetas más importantes de Hispanoamérica. Obtuvo el premio nobel de literatura en 1971.

Pertenece a la época de juventud de Neruda y su origen se suele explicar como una evolución consciente de su poética que trata de salirse de los moldes del posmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario.

Aunque el poemario esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poética de su objeto amoroso.

 

Lo puedes adquirir aquí

Lo puedes leer aquí

 

“Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día. Pablo Neruda, poema 12 (fragmento).

No sólo es uno de sus trabajos más populares, sino también el que mejor refleja los claroscuros del amor: la vehemencia, el júbilo y la exaltación, pero también la zozobra, la incertidumbre y la melancolía. Es un poemario de belleza imperecedera y apasionado lirismo en cuyas páginas late aún el impulso del modernismo pero en donde se pueden apreciar los destellos de la renovación formal de la poesía que protagonizó el autor.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!