Gilda Sánchez

Violentómetro…Sí, la violencia también se mide


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) ha diseñado el Violentómetro, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

violenciaEs una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral. Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.

Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada. Sin embargo, en este material se simula una escala de violencia gradual, en donde se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las manifestaciones más extremas.

El Violentómetro se ha elaborado en forma de animación, banner, regla escolar y separador de libro, y está registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor con los Certificados de Registro Número 03-2009-120211370900-01 y 03-2013-090510414900-01.

Haz clic para acceder a VBanner.pdf

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!