Staff Mayor Mejor

¿Es igual el ritmo de envejecimiento en cada persona?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una investigación de gente nacida apenas con diferencia de un año comprobó que existe enorme diferencia en el ritmo de envejecimiento biológico en las personas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

envejecerEl informe publicado en la Academia Nacional de Ciencias estudió rasgos como peso, función renal y salud de las encías.

Algunos de los sujetos de 38 años en este estudio envejecían tanto que su edad biológica era la de alguien a punto de jubilarse, por ello los responsables del estudio señalaron que el próximo paso era determinar lo que estaba afectando el ritmo del envejecimiento

El grupo internacional estudió a 954 personas en el mismo pueblo en Nueva Zelanda todos ellos nacidos entre 1972 y 1973. Se investigaron 18 rasgos distintos de envejecimiento cuando el grupo cumplía 26, 32 y 38 años.

El análisis mostró que a la edad de 38 años, las edades biológicas tenían un rango que variaba de los casi 30 años a los casi 60. Algunos habían casi dejado de envejecer durante el período del estudio mientras que otros estaban acumulando casi tres años de edad biológica por cada 12 meses que vivían.

Las personas con edades biológicas más avanzadas tendían a calificar peor en las pruebas de funcionamiento cerebral y tenían fuerza muscular más débil. Sin embargo, la edad biológica de la mayoría estaba dentro de un rango corto de años de su edad cronológica.

Pero con estas mediciones no resultó claro cómo cambia el ritmo de envejecimiento biológico en la vida.

Uno de los investigadores señaló que “Cualquier área de la vida donde usemos una medición cronológica de la edad es incorrecta. Si supiésemos más de la edad biológica podríamos ser más justos e igualitarios”. Argumentó que, por ello,  la edad del retiro puede ser injusta para aquellos que están trabajando en su pico y que se tienen que retirar.

Los investigadores señalaron que fue inesperado encontrar estas diferencias tan pronto pero que estos resultados podrían ayudar a métodos de prueba para  hacer más lento el ritmo de envejecimiento y que esto obviamente tiene implicaciones para el campo de la medicina.

Añadieron que si se de verdad se quiere hacer más lento el proceso de envejecimiento para prevenir la aparición de enfermedades se tendría que hacer con la gente joven.

Es sorprendente detectar estos cambios en los jóvenes, destacaron.

Es el primer paso para detector factores que influencian la  tasa de envejecimiento, la prevención muy temprana de las enfermedades podría ser una de las cosas que pudiésemos medir mejor.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!