Gilda Sánchez

¡Cómo comprar mejor en las baratas de ropa!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En plena temporada de rebajas tenemos el impulso irrefrenable de salir corriendo a las tiendas y comprar toda la ropa que podamos, aunque no la necesitemos. Aunque la tentación sea grande, debemos ser inteligentes y comprar en función de desarrollar un clóset versátil que nos permita tener opciones encantadoras para vestirnos sin importar la ocasión.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

En seguida compartimos algunas consideraciones que te ayudarán a optimizar tus compras en esta época de baratas:

  1. Limpia tu clósetcloset

Antes de irte de compras, revisa lo que ya tienes y lo que no te sirva, es decir, lo que esté viejo, manchado o ya no te quede, dile adiós de una manera responsable. Mientras limpias, toma nota de lo que sí realmente necesitas.

  1. Tu presupuesto debe ajustarse a tu lista de prendas deseadas

Una vez ya sabes lo que necesitas, escribe una lista con las prendas necesarias, es decir, si es ropa para el trabajo, casual o para hacer ejercicio. Esto te ayudará a entrar solamente en las tiendas especializadas a tus necesidades. También es importante que estés consciente de tu presupuesto, sobre todo si este es limitado.

No está de más, anotar en la lista esas piezas básicas que nunca están de más en ningún armario como jeans, camisas, camisetas, un suéter de punto, abrigos, trajes de baño… lo importante es que puedas usarlos en cualquier temporada sin importar lo que esté de moda.

  1. Prepara tu atuendo para ir de compras

Dedica unos minutos para pensar en qué te vas a poner el día que vayas de rebajas. Sí, leíste bien, la ropa con la que estarás peleando por esas blusas al 50 % por ciento de descuento es importante. Lleva ropa cómoda que te permita estar varias horas de pie y que te puedas quitar y poner sin mayor problema  que te facilite probarte las prendas.También ese día usa ropa interior nude pues así podrás probarte todo tipo de prendas. No lleves contigo bolsas grandes ni estorbosas y evita los accesorios innecesarios.

  1. Conócete

Realiza unas pruebas de color: te ahorrará el perder el tiempo y el dinero probando cosas que no te quedan. Para saber qué colores te quedan puedes hacer la siguiente prueba: en un lugar bien iluminado con espejo toma 2 prendas, una de color fucsia y otra naranja. Cubre todo tu pecho con una prenda primero y luego con la otra. Te darás cuenta de que color te ilumina mejor el rostro. Si te queda mejor el fucsia, te van los colores fríos. Si te va mejor la naranja, eres de gamas cálidas.

  1. Compras inteligentes

Cuando dan inicio las rebajas, las tiendas paralelamente anuncian los cambios de temporada y de colección. Te recomendamos que estés bien informada de lo que estará en tendencia la próxima temporada, así te asegurarás de invertir tu dinero en una pieza que usarás.

  1. Etapas en las rebajasrebajas_e923e03d

En México siempre existen las segundas rebajas, es decir, quizás al principio el descuento máximo puede ser de un 50%, pero a medida que avanzan las semanas, el descuento puede alcanzar el 80% en una misma prenda. Consejo: si es una prenda única, que además veo que sólo quedan dos de mi talla, que ya me probé y me encantó, seguramente me la llevaré los primeros días. Y al contrario,  si es una prenda básica que puede ser fácilmente substituible por otras similares y que además hay muchas existencias, es mejor esperar a las segundas rebajas.

  1. Musts

Algo que no debes dejar de pasar en las rebajas, son las pijamas y la ropa interior, ya que son prendas que se usan hasta el final de su vida útil y no suelen desecharse antes. Por lo tanto, es recomendable que los tengas en cuenta en tu presupuesto inicial.

  1. Clásicos

Lo mismo pasa con los clásicos: unos pumps, un trench coat o un little black dress nunca están de más.

  1. Prepárate mentalmente

Probablemente habrá algo de desorden y más gente de lo normal, por lo que es importante que te mentalices para ello y no termines haciendo compras compulsivas.

  1. Visita el centro comercialcentro comercial

Se previsora y días antes de que todas las tiendas saquen sus ofertas, date una vuelta para que veas lo que hay disponible. Si te gusta algo, pruébatelo con calma y ve si te queda bien. Visitar las tiendas con anticipación, te permitirá elegir acertadamente lo que quieres comprar, en lugar de estresarte y hacer compras erróneas por falta de tiempo.

Ahora sí…¡ya estás lista para ir a las tiendas y no morir en el intento!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!