Gilda Sánchez

En México cuatro millones 756 mil Adultos Mayores requieren trabajar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La falta de recursos para manutención provoca que el 41 por ciento de personas mayores de 65 años requiera trabajar.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

AdultoMayorLa falta de recursos para manutención provoca que el 41 por ciento de personas mayores de 65 años requiera trabajar

Según cifras de una encuesta del Consejo Nacional de Población (CONAPO), de las personas de la tercera edad que todavía trabajan, 77 por ciento recibe ingresos inferiores a tres salarios mínimos y la mayoría de ellos se localizan en los estados del centro y Distrito Federal.

Los adultos mayores que laboran aún después del retiro lo hacen por una pensión insuficiente o la falta de ésta para obtener recursos y mantenerse.

Del 41 por ciento que todavía trabajan, solamente el uno por ciento tiene ingresos mensuales de entre 14 mil 400 y hasta 27 mil pesos, apenas 47 mil 560 adultos mayores.

Existe una concentración elevada de personas de la tercera edad que trabajan en los estados del centro del país y en el Distrito Federal lo cual puede deberse en parte por la densidad de población, estilos y costo de vida.  El 54 por ciento de los trabajadores mayores de 65 años se ubican en los estados centrales de la República Mexicana, mientras que otro 34 por ciento está en el Distrito Federal.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!