Gilda Sánchez

Actividades Navideñas en el Distrito Federal


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En estas fechas navideñas el Distrito Federal es una buena opción para celebrar

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

PISTA DE HIELO EN EL ZÓCALO. Asiste a este atractivo navideño del Zócalo que cuenta con tres pistas de hielo (una de las más grandes del mundo), dos toboganes y caminos congelados.

Cuándo y dónde. En la plancha del Zócalo en un horario continuo de 10:00 a 22:00 horas hasta el 10 de enero. La entrada es libre. Se recomienda llegar temprano.

RODADA NAVIDEÑA. Participa en un Paseo Nocturno en Bicicleta navideño  organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, donde rodadapor ocasión especial,  se convoca a ir disfrazado. Vístete de tu personaje favorito en Navidad, revisa tu bicicleta y asiste con tus amigos.

Cuándo y dónde. 26 de diciembre de 19:00 a 23:00 horas. Ruta 13 kilómetros que abarca Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

NAVIDAD EN CLIMA Y ESPECIE. Los pingüinos son una de las especies que más se usan en los adornos navideños pero, ¿qué pasaría si en lugar de verlos en el árbol los pudieras ver en vivo? Para vivir esta experiencia, con clima decembrino la alternativa es visitar el Acuario Inbursa que tiene un espacio dedicado a estas aves polares. ¡No te lo pierdas!

El acuario se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas. Consulta precios y detalles en http://www.acuarioinbursa.com.mx/

NACIMIENTOS DEL MUNDO. El Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP) alberga la exposición “Entre paja y heno. Nacimientos de México el Mundo”, uno de los elementos más importantes de la temporada representado en más de 120 pesebres realizados en materiales como barro, madera, textiles y cera, procedentes de 22 países y 16 estados de la República, pertenecientes a una colección particular y al acervo del propio Museo Nacional de las Culturas Populares. ¡Conócelos!

Cuándo y dónde. Del 3 de diciembre al 7 de febrero próximo, en la Sala Guillermo Bonfil del  Museo Nacional de las Culturas Populares ubicado en  Av. Hidalgo No. 289, Col. del Carmen

TURIBÚS NAVIDEÑO. Para esta temporada se creó una Circuito Navideño donde podrás conocer el Edificio de Correos, El MonumentoTURIBUS-NOCTURNO-NAVIDEÑO a la Revolución, Ángel de la Independencia, Bellas Artes, entre otros.

Tiene un costo de $80 pesos en horarios de de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y estará vigente hasta el próximo 4 de enero 2016

ROMERÍAS. Rueda de la fortuna y otros juegos de feria iluminan los rostros de Santa Claus y los Santo Reyes. Aquí también encontrarás antojitos de la temporada y otras actividades familiares.

Cuándo y dónde. Para este año destacamos dos alternativas; una, en la explanada de la Delegación Venustiano  y la otra en la delegación Cuauhtémoc (En las calles Mina y Héroes Ferrocarrileros, de Aldama a Insurgentes) de 17:00 a las 12 de la noche.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!