Staff Mayor Mejor

Canal 11 presenta Sacro y Profano – HOMOSEXUALIDAD Y RELIGIÓN


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un programa de análisis que nos invita a conocer las diferentes religiones desde un punto de vista desprejuiciado.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El manejo del tema de la sexualidad humana muestra nuestros valores individuales, sociales y psicológicos, ligados a la orientación sexual, a la identidad de género y al erotismo. En este sentido, la homosexualidad es una de las manifestaciones de la sexualidad más cuestionada, aprobada o rechazada socialmente. En Sacro y profano los especialistas invitados analizan cómo tratan este tema las diversas religiones, y la postura que ha mostrado el Papa Francisco.

Juan Carlos Hernández

Psicólogo social. Es catequista misionero egresado de la Universidad Pontificia Urbaniana de Castelgandolfo, en Roma. Educador de sexualidad humana por la Universidad de Querétaro y por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar. Actualmente es profesor del diplomado Sexualidad humana, de la carrera de Psicología del Instituto de Estudios Superiores de Occidente.

Fray Julián Cruzalta Aguirre

Maestro en Teología moral y Teología ecofeminista, es fundador y asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir. También es fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!