Staff Mayor Mejor

El Rey Burgués, cuento alegre de Rubén Darío / lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El modernismo es un movimiento literario que propone una renovación en la estética, las formas, buscando la belleza, la exquisitez y la elegancia en el lenguaje, reafirmado como única finalidad “el arte por el arte”.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

-KGrHqVHJCsE9-b-ObnBBPWfY-Mbi-60_12En casita sin levantarte de tu computadora puedes leer este entretenido cuento del famosos escritor nicaragüense Rubén Darío quien es uno de los autores más representativos de los ideales modernistas.

Rubén Darío, maestro de las letras españolas y  referente para la literatura de futuras generaciones, destaca por su poesía pero su obra de ficción tiene un valor indiscutible también.

En la obra de Darío encontramos principalmente poesía, y algunos trabajos en prosa, novela y relatos cortos. Entre estos se encuentra “El rey burgués”, incluido en la compilación “Azul”, un texto de piezas literarias en prosa y poesía que le daría a Darío el reconocimiento que hasta nuestros días ostenta.
En el “Rey burgués”, en un cuento delicioso que utiliza la narración de descripciones en detalle de personajes y lugares. En él, el autor hace uso de figuras literarias como el símil y la metáfora y también figuras literarias  muy utilizadas por los modernistas,  como lo son la ironía y el sarcasmo, principalmente para describir al rey.

Una de las cualidades más importantes del modernismo, el exotismo, definido como el arte de combinar elementos de distinto origen, aparece en este entretenido relato.

 

Léelo aquí

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!