Staff Mayor Mejor

Orgullo y prejuicio, novela que nos sigue fascinando/ lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Lee aquí esta novela inglesa de hace dos siglos que sigue siendo la fascinación de los lectores

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Lee aquí esta novela inglesa de hace dos siglos que sigue siendo la fascinación de los lectores

 

Hace más de doscientos años la segunda novela de Jane Austen salió a la luz. A partir de su inmortal párrafo de inicio “Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero con fortuna debe desear una esposa”, Orgullo y Prejuicio has fascinado a los lectores en todo el mundo, en todos los idiomas.

Les compartimos tres  de las razones por las cuales nos sigue hechizando esta historia y les pasamos la liga para leerla en la web.

  1. Hace doscientos años el propósito de la gente rica era comer, beber y pasarla bien igual que ahora. Todos ellos evitaban trabajar… mejor era hacer vida social, cazar, ir a fiestas, viajar, montar a caballo…

 

  1. Orgullo y Prejuicio no trata sólo de como cazar a un millonario sino como hacerlo y no sólo casarse por dinero sino de enamorarse de un hombre muy atractivo, muy bien educado y muy rico.

 

  1. Es la máxima historia con un final feliz que definió un formato para una infinidad de novelas románticas con un permanente contraste de opuestos: Mr. Darcy es melancólico y Elizabeth es impetuosa; él es rico, ella pobre; él está inmensamente enamorado y ella no lo soporta. Para conquistarla Darcy tiene que cambiar y volverse más amable y cortés aunque Elizabeth también se transforma como toda heroína  a pesar de que su proceso en librarse del prejuicio es menos visible

 

Léela aquí:

http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/a/Austen,%20Jane%20-%20Orgullo%20y%20prejuicio.pdf

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!