Gilda Sánchez

Chikunguña al alza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El contagio de chikunguña, también conocido como «virus del dolor», registra un aumento en Chiapas en los municipios de Suchiate y Arriaga, informó la Secretaría de Salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El contagio de chikunguña, también conocido como «virus del dolor», registra un aumento en Chiapas, principalmente en los municipios de Suchiate y Arriaga, informó la Secretaría de Salud.

mosco 2Es inevitable que el virus se disperse en todo el país, advirtió el subsecretario Pablo Kuri Morales.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, en particular la eliminación de criaderos del mosquito transmisor, Aedes aegypti, se autorizaron 71 millones de pesos adicionales y por lo pronto se realiza fumigación aérea en Tapachula, se informó durante el Consejo Nacional de Salud.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México suman 39 casos confirmados. De ellos, parte se transmitieron en el país y menos casos fueron de personas procedentes del extranjero. Kuri Morales detalló que se trata de casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en los que se tiene la demostración fehaciente de laboratorio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!