Gilda Sánchez

Con 40 mil flores la Central de Abastos engalanará la visita del Papa Francisco


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Central de Abastos asumió la responsabilidad de adornar la Catedral de México luego de que la delegación Xochimilco retirara el ofrecimiento que había hecho recientemente.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

floresLa directora ejecutiva de normatividad de la Central de Abasto, Miriam Apartado, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Central de Abasto de la Ciudad de México y con el apoyo de productores de flores y follajes que comercializan sus productos en ese mercado mayorista, donaron más de 40 mil flores y abundante follaje para engalanar la Nunciatura Apostólica y la Catedral Metropolitana durante la visita del Papa Francisco.

Para el arreglo de ambas sedes se contó con el apoyo de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero (Asflorvi). Ellos aportaron más de 25 mil flores para engalanar la Nunciatura Apostólica de México, sitio donde el Papa descansará durante su estancia en la Ciudad de México.

Estas flores acompañarán al Papa en su habitación, estarán en la mesa donde tomará sus alimentos y enmarcarán los pasillos centrales de la Nunciatura Apostólica.

Para este evento los productores donaron las flores más finas que cultivan: Casablanca, Tulipán Blanco, Tulipán Amarillo, Tulipán Morado, Margarita Amarilla, Margarita Blanca, Margarita Verde, Margarita Yoko, Ave del Paraíso, Orquídeas Cimbiduum (Amarilla), Orquídeas Dembrobium (Blanca), Rosas Baby Amarilla, Blanca, Rosa, Lilis Blanca, Lilis Amarilla y Beby Breth.

Otro de los grandes productores de la Central de Abasto que se sumó a la donación –pero no de flores, sino de follaje–, fue la denominada asociación “Follajes Exóticos”, que tiene su sede en la localidad de Xaltepuxtla, en el Estado de Puebla, agrupación que donó más de 20 mil hojas de corte exótico, que al combinarlas con flores, darán un toque de elegancia a los arreglos.

Para la Catedral estos productores donaron: Curlys, Cebollines, Muñecas, Crotos, Hojas Verdes, Piñanonas, Amarantos, Ambuenas; para la Nunciatura Apostólica: Leader, Plumoso, Dólar, Minfer, Hortensia, Amaranto, Esparrago, Hiedra, Crin de Caballo, Clavo Japonés y Clavo Normal.

La Central de Abasto reúne a los principales productores, distribuidores y comercializadores de flores del país, quienes como muestra de cariño realizaron  la donación, producto de su trabajo diario, para la visita del Santo Padre.

http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=14458&z=32

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!