Gilda Sánchez

En Japón se contratan cada día más septuagenarios


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un crecimiento continuado de empleo para mayores desde 2009

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

viejitojapones.520.360Este año el número de empresas en Japón que empleó como trabajadores a personas de 70 o más años de edad aumento el 20 por ciento, de acuerdo a cables de agencias internacionales de noticias.

Dos de cada 10 empresas niponas emplea a septuagenarios, según los datos publicados por el Gobierno de Japón que suponen la mayor cifra desde que empezó a elaborarse esta estadística y que se deben al envejecimiento demográfico del país.

Las empresas que permiten a sus empleados permanecer en su puesto de trabajo al alcanzar los 70, el 8 por ciento de las compañías hace contrataciones nuevas a trabajadores de esta edad, y un 3 por ciento no tiene edad de jubilación obligatoria.

En Japón el Gobierno promueve la permanencia en el mercado laboral de las personas de edad avanzada, en el marco de su estrategia económica y para hacer frente a los problemas que suponen el acelerado envejecimiento demográfico del país asiático y la escasez de mano de obra.

También el gobierno de este país considera muy importante crear un ambiente que permita seguir trabajando a los trabajadores mayores que quieran hacerlo.Aproximadamente, más un cuarto de la población nipona supera los 65 años.

Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo, 87 años, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y donde se calcula que cerca del 40 por ciento de sus ciudadanos serán mayores de 65 años para el año 2060.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!