Gilda Sánchez

México primer país que ofrecerá novedoso medicamento para tratar el cáncer de próstata


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La COFEPRIS anunció que México es el primer país de registro en el mundo de la terapia innovadora Tookad soluble, medicamento con dispositivo médico de origen israelí para tratar el cáncer de próstata de Steba Biotech laboratorios.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cancererEl cáncer de próstata es la primera causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, según la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),  señaló que la comercialización de dicho producto se realizará en 2016, pero su aprobación se produjo antes que en Francia y en Israel, y está respaldada por un Plan de Manejo de Riesgos, que comprende la vigilancia del medicamento como las actividades de tecnovigilancia del dispositivo.

Lo anterior permitirá un seguimiento estrecho y la interpretación real de los resultados en la población en general. La aprobación de esta terapia se avaló por tres estudios fase 2 y dos estudios fase 3 multicéntricos en 13 países, incluido México, y una población total tratada de 518 pacientes.

Nuestro  país ganó la carrera a Israel y Francia para traer a México este novedoso medicamento

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!