Staff Mayor Mejor

Muy deficiente la atención a los males crónicos en México


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En una evaluación realizada para medir la efectividad de la atención de las enfermedades crónico degenerativas los resultados fueron reprobables

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • En una evaluación realizada para medir la efectividad de la atención de las enfermedades crónico degenerativas los resultados fueron reprobables.

 

Solamente el 8 por ciento de los obesos, 13 por ciento de los diabéticos, 23 por ciento de los hipertensos y 35 por ciento de quienes padecen problema de grasas en la sangre (dislipidemias) reciben tratamiento en México, advirtió el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles.

El organismo, creado en 2015 por la Secretaría de Salud para evaluar la efectividad de la estrategia gubernamental contra la obesidad, analizó 59 indicadores federales y estatales sobre esos males crónicos. Para su evaluación fueron agrupados en tres rubros: prevención, atención y regulación fiscal y sanitaria. El monitoreo encontró que 32 por ciento de los diabéticos se detecta oportunamente; del 13 por ciento que es tratado, sólo 37 por ciento está controlado.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!