Staff Mayor Mejor

Tecnología de punta para diagnósticos ahora en el INCAN


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un sofisticado aparato para diagnosticar cáncer tiene un costo de 485 mil dólares.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

doctor-563428_960_720

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) donó un equipo llamado Uroskop Omnia —con rayos X y endoscopía con video en alta definición— que permitirá elevar la efectividad de diagnóstico y tratamiento, así como reducir la posibilidad de perforar órganos al hacer un procedimiento invasivo genito-urinario.

Miguel Ángel Jiménez, jefe del Departamento de Urología Oncológica, explicó que de los mil 500 procedimientos que realizan al año entre pacientes con tumores de vejiga, próstata, uretra, cavidades renales y de pene, así como de origen ginecológico, por lo menos 40 por ciento requiere de intervenciones invasivas, como colocar un catéter o retirar células malignas.

Jiménez resaltó que con el Uroskop Omnia se hace un mejor diagnóstico, se otorga tratamiento inmediato, se optimizan tiempos y “hay seguridad de no perforar y de no dañar órganos a la hora de colocar el catéter, de retirar un tumor, evaporizar células malignas, romper una piedra, o hacer un simple estudio de rayos X para llenar el aparato urinario de arriba abajo”, precisó

“Antes trabajábamos prácticamente a ciegas. Primero se llevaba al paciente a un consultorio donde está el sistema de endoscopía rígido y ahí, sin anestesia, se le colocaba, por ejemplo, un catéter”, recordó el especialista.

La diferencia es que “con este nuevo equipo todo este procedimiento se hace en el mismo lugar, en tiempo real, de manera directa, visualizando radiológicamente y con imágenes de video endoscópicas”, destacó.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!