Staff Mayor Mejor

Un detector de cáncer de estómago, innovación de un estudiante chileno


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una herramienta portátil y pequeña será capaz de detectar el cáncer mediante una muestra de sangre

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
Alejandro-Tocigl-innovadores-anos_MILIMA20160525_0030_8

Alejandro Tocigl, entre los innovadores de menos de 35 años

 

Es un  aditamento pequeño como el que sirve para determinar el nivel de coagulación de la sangre, podrá salvar millones de vida con la detección precoz del cáncer de estómago.

El inventor es Alejandro Tocigl,    ingeniero chileno que está a punto de lanzar esta herramienta portátil capaz de detectar el cáncer.

La innovación podrá diagnosticar una primera fase en el cáncer de estómago.

El joven de 31 años fue incluido en la lista de 35 perfiles innovadores de menos de 35 años que elabora el MIT Technology Review en español y que destacan por el impacto social de sus proyectos.

El desarrollo, en el que trabajan 13 personas, se prueba en 600 pacientes en el Centro Médico Siglo XXI de México, el Instituto Nacional de Salud de EU, la Universidad Católica de Chile y dos hospitales en Letonia y  Lituania.

Se espera que la herramienta esté disponible en 2018 y sea mucho más barata, accesible y simple de lo que actualmente hay en el mercado para detectar el cáncer.

«Ahora tenemos los instrumentos que funcionan por su lado, los datos bioquímicos y la bioquímica y ahora lo que hacemos es juntarlo todo en un producto», dice a la prensa.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!