Staff Mayor Mejor

Carta a una señorita en París/ lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Este es el segundo cuento del libro Bestiario de Julio Cortázar

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

book-759873_1920
 

Este es el segundo cuento del libro Bestiario de Julio Cortázar
«Carta a una señorita en París» es un cuento de la primera etapa literaria del escritor, la cual se caracteriza por un lenguaje limpio y de frases cortas, a diferencia de sus obras posteriores.

El narrador en este cuento es el protagonista y vomita conejitos. Una chica llamada Andrée le prestó su apartamento mientras ella está en París.[1] Él le escribe una carta para contarle del extraño suceso que le ha ocurrido y de cómo piensa deshacerse de los conejos.
Carta a una señorita en París  (Bestiario, 1951) empieza así:

Andrée, yo no quería venirme a vivir a su departamento de la calle Suipacha. No tanto por los conejitos, más bien porque me duele ingresar en un orden cerrado, construido ya hasta en las más finas mallas del aire, esas que en su casa preservan la música de la lavanda, el aletear de un cisne con polvos, el juego del violín y la viola en el cuarteto de Rará. Me es amargo entrar en un ámbito donde alguien que vive bellamente lo ha dispuesto todo como una reiteración visible de su alma, aquí los libros (de un lado en español, del otro en francés e inglés), allí los almohadones verdes, en este preciso sitio de la mesita el cenicero de cristal que parece el corte de una pompa de jabón, y siempre un perfume, un sonido, un crecer de plantas, una fotografía del amigo muerto, ritual de bandejas con té y tenacillas de azúcar…

 

Ah, querida Andrée, qué difícil oponerse, aun aceptándolo con entera sumisión del propio ser, al orden minucioso que una mujer instaura en su liviana … CONTINÚA LEYENDO …

Dale clic a esta liga:    http://www.literatura.us/cortazar/paris.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!