Staff Mayor Mejor

El Palacio de la Autonomía, otro de nuestros hermosos monumentos, ofrece actividades interesantes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Escenario del acontecer cotidiano durante cuatro siglos en la ciudad de México ubicado en el centro histórico

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

258e4914796577.562891aa4e891
 

  • Escenario del acontecer cotidiano durante cuatro siglos en la ciudad de México ubicado en el centro histórico

El edificio conocido como el Palacio de la Autonomía es un espacio cimentado sobre los restos de la cultura prehispánica y testigo de sucesos históricos que impactaron a la Universidad.

Este Palacio ha sido sede de la primera Rectoría de la Universidad y fue también protagonista del movimiento estudiantil que propició uno de los cambios trascendentales para esta institución: la obtención de la autonomía universitaria  en el año de 1929.

En la época colonial -siglos XVII y XVIII-  fue la sede del convento de Santa Teresa la Antigua, donde residía la orden de las Carmelitas Descalzas de San José.  En 1859 el edificio fue vendido y utilizado como vecindad, bodega y cuartel militar  hasta que en 1890, el arquitecto Manuel F. Álvarez realizó el proyecto para instalar la Escuela Normal de Maestros.

Posteriormente este inmueble  fue objeto de dos remodelaciones: una a cargo de Porfirio Díaz Ortega, y otra encomendada a Leopoldo Batres.

Entre 1933 y 1978, fue ocupado por distintas escuelas universitarias: Iniciación Universitaria, Comercio y Administración, Odontología, Enfermería y Obstetricia, así como los planteles 2 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Actualmente alberga al Museo de la Autonomía Universitaria, la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, y es sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Tiene una variedad de espacios disponibles donde se ofrecen entre otras clases,  clases de tango y de Hata Yoga. Dale clic a la liga para conocer más: http://www.fundacionunam.org.mx/palacio-de-autonomia/

 

Dirección:  Lic. Primo de Verdad No. 2, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,
México D.F.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!