Gilda Sánchez

Marie Ulmer, una nueva estrella en Instagram


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El diario El País difunde una historia de una fotógrafa y una musa, que vive en un geriátrico de Filadelfia. Una nueva estrella de la red social que no para de ganar seguidores con sus posados naturales y artísticos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La fotógrafa Candace Karch conoció en un centro geriátrico a Marie Ulmer, artista que cumplirá 98 años en agosto y que se ha convertido en una sensación de Instagram con sus posados esporádicos en @sugarbeam.

A primera vista, Marie Ulmer es una mujer más que vive en un geriátrico de Filadelfia y que durante treinta y cinco años trabajó como ilustradora en el prestigioso Philadelphia Free Library ayudando a establecer su departamento de Arte. Consagró su vida al arte, ya que nunca se casó y tampoco tuvo hijos.

Hace ocho años, Marie y Candance coincidieron en una galería y ahí comenzó una amistad. “Marie solía venir a las inauguraciones de mi galería y acabé también representándola durante tres años”, comentó Karch. “Su trabajo artístico está basado mayoritariamente en la fantasía. Ella me dijo una vez que le gusta escapar de la realidad porque sufrió depresiones durante años. Ha diseñado cerámica, joyería, collages, cristales… ahora está más centrada en las acuarelas y en las naturalezas muertas. Y, como siempre, haciéndose más autorretratos”.

A Marie Ulmer le encanta ser el centro de atención y en ocasiones actúa como una diva. Ese repertorio de imágenes ha convertido a  Ulmer en toda una estrella de las redes sociales aunque ella es totalmente ajena al éxito fulgurante que ha tenido.

Mientras Karch no quiere que todo ese trabajo se quedé únicamente en “me gusta” en las redes y está trabajando para rendir su particular homenaje a la señora Ulmer a través de un libro.

Fuente: El País

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!