Gilda Sánchez

Obras de Miguel Cabrera, el artista más importante de la época colonial, se exhiben en el Museo del Virreinato


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El creador novohispano que logró que su obra fuera reconocida como “arte” y no sólo como un oficio fue Miguel Cabrera, un talentoso jesuita. Esta exposición presenta pinturas, libros, documentos y esculturas del artista.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

VIRREINATOMiguel Mateo Maldonado y Cabrera fue un creador que incursionó en ámbitos escasamente accesibles para un artista de la época. Miembro de la Congregación de la Purísima Concepción, la más importante de la Compañía de Jesús en la Ciudad de México.

Contó con un vasto taller que le permitió producir obra para diferentes órdenes religiosas, así como para personajes destacados, como el arzobispo de México, y para una amplia clientela particular.

Nació en la ciudad de Antequera, Valle de Oaxaca,  alrededor del año 1700.

 Miguel Cabrera. Las tramas de la creación es una muestra organizada en cinco unidades temáticas que permite contextualizar la obra del pintor oaxaqueño y la posición que tenía en la primera mitad del siglo XVIII.

Cabrera, realizó una gran cantidad de encargos para varias órdenes religiosas, para el clero secular y para particulares durante el siglo XVIII; una de sus obras más complejas y que mejor lo representa, es el templo de San Francisco Javier, Tepotzotlán, en donde se desempeñó como artista integral.

La muestra integrada por 71 piezas, 45 de las cuales son pinturas, 17 libros, 4 documentos y 5 esculturas nos permite reflexionar tanto en la calidad del trabajo como en el plan general de la obra, piedra angular en la construcción de una atmósfera ideal para la exaltación de la espiritualidad.

La exposición Miguel Cabrera, Las tramas de la creación

El Museo Nacional del Virreinato se localiza en Calle Plaza Hidalgo 99, Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México. Abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas.

El costo es de 62 pesos. La entrada es gratis para menores de 13 años, estudiantes y personas de la tercera edad.

El domingo la entrada es libre.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!