Gilda Sánchez

Pometeo es el primer foro cultural sobre ruedas gracias a la UNAM


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Universidad Nacional Autónoma de México te lleva un foro con cultura. Se trata de un camión que, literalmente, se desdobla para entretenerte y enseñarte y su nombre es Prometeo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Fundación UNAM

Prometeo, el foro cultural itinerante de la UNAM surge de la necesidad de contar con un vehículo versátil,  para acercarse a la sociedad y llevar cultura. Algo nuevo y novedoso como un transformer, así lo explicó Ángel Figueroa Perea, director de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Este vehículo no es un museo móvil, es más bien un foro móvil que cuenta con un escenario de 7 metros de ancho y 5 metros de fondo, donde se presentarán obras de teatro, demostraciones, conciertos, talleres, entre otras actividades. También, tiene un área de exposiciones con mamparas; así como pantallas de alta definición para proyecciones.

La idea del proyecto es que visite diferentes planteles de Preparatoria y CCH de la UNAM, entre otros recintos universitarios. Con el tiempo se espera que llegue a plazas públicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!