Gilda Sánchez

Viaje al fin de la memoria, primera novela histórica del milenio


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una novela donde la memoria y los recuerdos se hacen presentes y no hay escapatoria

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

viajeEsta historia  involucra al 11 de septiembre de 2001 cuando la caída de las Torres Gemelas en Nueva York significó un parteaguas al inicio del nuevo milenio y esta historia

Viaje al fin de la memoria, es una novela donde el autor aprovecha su experiencia periodística y crea al protagonista Mario Palmero, reportero, que es enviado de urgencia a cubrir el más impactante ataque al centro del imperio económico de Estados Unidos, el camino que emprende, le permite reflexionar sobre las historias que conmocionan a la sociedad, pero que también han dejado huella en su propia vida.

Mientras maneja recuerda sin proponérselo cuando era niño y su viaje a Buenos Aires durante un mundial, la relación afectuosa que tenía con sus primos y la relación con su madre. Palmero conduce por 3 días en carretera hacia Nueva York, acompañado en un principio por su amigo Merisi y el camarógrafo Beto.

Es un viaje al interior de un hombre que fue afectado por la dictadura argentina, se exilió en México y más tarde, por la profesión que desempeña, es tocado por la violencia y la inseguridad del país.

Viaje al fin de la memoria de Gastón García Marinozzi

Editorial Tusquets, Primera Edición, Argentina 2015

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!