Gilda Sánchez

Cierto tipo de sangre, aumenta riesgo de pérdida de memoria


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Las personas portadoras de una clase de sangre pueden ser más propensas a sufrir una pérdida de memoria con el paso del tiempo, según un estudio reciente. Alrededor del 4 por ciento de la población presenta esta clasificación sanguínea que está ligada con problemas de memoria y de pensamiento en la tercera edad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

tipos_de_sangreEl estudio, que fue publicado en el diario Neurología de Estados Unidos, encontró que las personas con el tipo de sangre AB, tenían 82 por ciento más probabilidades de desarrollar problemas de cognición que llevan a la demencia.

El estudio hizo un seguimiento  a 30 mil personas durante tres años y medio. De ellos, 495 desarrollaron problemas de pensamiento y de memoria durante el curso del estudio.

Los autores del estudio indicaron que hay evidencia que los diferentes tipos de sangre están ligados a diferentes variaciones genéticas, incluyendo una que tiene que ver con las proteínas que afectan la coagulación de la sangre. Ya que el cerebro necesita bastante sangre para operar adecuadamente, estas proteínas de coagulación pueden explicar estos resultados.

Los científicos recalcaron que las personas con tipo de sangre AB no deberían de preocuparse excesivamente. El efecto del tipo de sangre es pequeño en comparación a otros factores como los ambientales y el estilo de vida. En otras palabras, hacer ejercicio con frecuencia, comer bien y no fumar tienen un efecto positivo mayor que el efecto negativo del tipo de sangre.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!