Rocío Ruenes

Conoce lo que les dice la campaña japonesa Pinpin Korori, a 60 mil mayores centenarios


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

A nivel mundial Japón es el país con la esperanza de vida más alta y un ejemplo en envejecimiento saludable y de bien morir

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

osaka-castle-1398125_960_720En este país asiático una de cuatro personas tiene 65 años o más. Yasuhiko Saito, de la Universidad Nihon de Tokio e integrante del Instituto Max Planck Odense, señaló que en 11 años, los ancianos en Japón aumentaron del 14 por ciento al 21 por ciento del total de la población.

“El envejecimiento se está acelerando mucho. Este es un problema para la sociedad y tenemos que prepararnos para estos cambios tan grandes en un periodo muy corto”,  dijo Saito durante su intervención en el Segundo Encuentro México-Japón sobre Envejecimiento Saludable que se realizó el 20 y 21 de junio en la Academia Nacional de Medicina de México.

Otro aspecto del envejecimiento en Japón es la población centenaria. Para el 2015, el país asiático contaba con más de 60 mil personas con edades de alrededor de 100 años, por ello, se lleva a cabo la campaña Pinpin Korori, que promueve el envejecimiento saludable.

“Pin Pin”  quiere decir “mantente sano, ágil y en movimiento”

“Korori”  quiere decir,  date la vuelta y muere

La frase significa: Vivir una vida larga sin enfermedades y cuando sea tiempo de morir,  simplemente hacerlo en paz.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!