Gilda Sánchez

Historias épicas de la medicina, libro sobre mitos y realidad de la medicina occidental


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Las supersticiones, creencias y acciones médicas a través de la historia del hombre originan un relato en el que la ética constituye un factor clave.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

libroEs una obra reveladora e inquietante, donde su autor Eduardo Monteverde recupera una serie de mitos y retratos que desenmascaran lo que hay detrás de la evolución de la medicina y del concepto de enfermedad.

Podrás conocer  cuál es el origen de la bata blanca que utilizan los médicos, de dónde proviene el aún usado «baño María». Se adentra en el tema de la locura, el lector conocerá el origen de varios términos como el de «lunático», habla de la melancolía y otras emociones que experimenta el ser humano.

Conoce la relación entre el esoterismo, el misticismo, la medicina y la salud. El escritor Monteverde con una mirada crítica y lacerante se refiere a Hipócrates conocido por todos como el padre de la medicina, como el fundador de una secta.

A lo largo de la lectura se conoce que la historia de la medicina es un compendio de creencias, descubrimientos, mitos y experiencias de profesionales que no siempre actuaron como héroes sino como “canallas” que lucraron con la salud de los demás.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!